http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120213_ciencia_celulas_madre_corazon_bd.shtml
En esta noticia se explica como una serie de científicos y médicos han conseguido cicatrizar los daños causados por un infarto a través de células madre del propio corazón del paciente.
Nunca antes se había conseguido algo así, y supone un gran avance para los pacientes que hayan sufrido un infarto ya que al ocurrir esto el corazón se daña y aunque puede llegar a regenerarse no vuelve a bombear la sangre como lo hacia desde un principio.
Muchos científicos y médicos habían estado investigando sobre este tema ya que supone un gran avance pero nunca antes se había realizado con tanto éxito como con este paciente en concreto.
La investigación aun esta comenzando, hay mucho que investigar todavía pero que se están realizando infinidad de mejoras.
En esta imagen se puede observar la imagen de un corazón en teoría sano (izquierda) y otra imagen de este mismo tras un infarto (derecha).
Se puede ver claramente el daño que causa el infarto en un corazón sano y lo difícil que es que este se recupere y vuelva a su forma original, y no solo eso sino que tenga la misma capacidad de bombear la sangre tal y como lo hacía anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario